Cómo hacer copia de una llave con una botella de plástico

copia llave con botella plastico

¿Se puede hacer copia de una llave sin la máquina?

Aunque no lo creas existen varias maneras de hacer una copia de llave sin hacer uso de una máquina profesional, una de éstas es con botellas, específicamente de plástico. Este material reciclado es utilizado en la actualidad para lograr objetos de todo tipo y vale la pena ya que se está cumpliendo con la tecnología.

Sin embargo, es difícil imaginar lograr una copia con un material reciclado, incluso muchas personas lo intentan con latas de aluminio, como podemos ver, no es imposible y por eso; quédate para que aprendas a hacerlo por ti mismo.

Lo primero, es que sea tu elección de plástico o aluminio, es que es muy sencillo y necesitas pocos materiales. Con respecto al aluminio debes tener mucha atención y cuidado porque te puedes cortar.

Estas son excelentes ideas si estás teniendo problemas con la copia de llave y tienes que resolver inmediatamente, pero en caso de que sea una situación que puedes manejar y esperar, contacta a Cerrajeros Económicos Valencia, tienen un equipo que está preparado para resolver todos los inconvenientes que se puedan presentar con llaves, amaestramiento, puertas, cerraduras y ventanas en la ciudad de Valencia.

¿Cómo hacer una copia de llave con material reciclado?

Ahora sí, no esperes más y comienza a hacerlo por ti mismo, es muy simple, solo amerita un poco de creatividad, disciplina y dedicación.

Materiales necesarios

No son muchos y en realidad todos los podrás encontrar en casa, sino siempre existe la librería.

  • La llave que quieres sacarle la copia
  • Fuego
  • Una tijera, intenta que sea grande y cómoda
  • Cinta o pegamento

El material reciclado, ya sea plástico de envases de refresco o aluminio de latas.

Considera que debes tener mucho detalle para que se logre la intención, en caso de que el resultado no sea el esperado siempre puedes intentarlo otra vez, si lo estás haciendo con un niño ten cuidado el manejo de la tijera para evitar cortes.

Procedimiento

Es fácil, y la llave funciona a pesar de ser de un material menos fuerte.  Solo debes usarla con cuidado para evitar así, que se rompa o parta dentro del agujero de la cerradura.

Para empezar, selecciona la llave que quieres copiar.

Sostén la llave con una pinza por los laterales con mucho cuidado y pégalo al calor, puede ser un fósforo o candela de la cocina, espera que se ponga más negra.

Después espera que se enfrié y coloca el lado que está negro sobre la cinta, de esta forma se pega el diseño de la llave. Espera 6 segundos y comienza a quitar la cinta lentamente, verás cómo queda la forma exacta y sin mucho esfuerzo.

Ahora, se trata de tomar el plástico o el envase de aluminio, coloca encima la cinta para pasar la figura. Solo resta cortarla con la mayor exactitud posible. Para que tengas mayor seguridad de que realizaste un excelente trabajo, compara el resultado con la llave que ya tienes, tienen que estar muy iguales.

Entonces ya tendrás tu nueva llave, es posible que no sea tan rápido abrir la cerradura y que la llave la tengas que tratar con mayor delicadeza, pero esto es totalmente normal, solo tienes que intentarlo con mucho cuidado.