Como desatascar y limpiar el fregadero
Cuando hablamos de desatascos nos referimos a aquellos negocios de profesionales que conocen esas técnicas especiales para poder mantener los desagüe libres de cualquier desperdicio.
Pero aunque estos expertos saben exactamente lo que debe hacerse cuando un fregadero se atasca, también ofrecen los mejores consejos para que cualquier persona, sin mayores conocimientos de la materia, pueda resolver el problema sin la necesidad de llamar a un fontanero.
Sí, un fregadero tapado es una de las peores pesadillas en la cocina y genera otros problemas que nos agobian. Es un asunto que nos urge resolver y por eso es importante que aprendas las diferentes formas de desatascar un desagüe con tus propias manos y algunos productos que seguramente tienes en casa.
La buena noticia es que podrás ahorrar un poco de dinero y aprenderás una tarea de mantenimiento nueva que te salvará de unos cuantos dolores de cabeza en el futuro.
Desatascos Pedro te enseña a destapar un desagüe
Quienes trabajan en el mundo de los desatascos en Zaragoza creen que los proyectos caseros de bricolaje son excelentes para ahorrar dinero y disfrutar de un buen desafío. Por esta razón te ofrece los siguientes trucos:
Usa un poco de agua hirviendo. Es la primera opción que debes probar porque es la más sencilla. Solo debes colocar una tetera o una olla de agua en la estufa y dejar que hierva; luego vierte toda en el fregadero y espera unos minutos.
Usa sal y agua hirviendo. Si lo primero no funciona, debes pasar al siguiente nivel y después de sacar el agua empozada, media taza de sal acompañada de agua hirviendo puede ser otra alternativa con mejores resultados.
Usa vinagre y bicarbonato de sodio. Luego de sacar toda el agua estancada, debes colocar en el fregadero bicarbonato de sodio (una taza) para luego agregar un poco de vinagre. Luego de 15 minutos el el fregadero debería drenar normalmente.
Usa bicarbonato de sodio y sal. Una taza de bicarbonato de sodio con media taza de sal pueden ser la solución perfecta para un fregadero obstruido por desperdicios. Solo debes tener un poco de paciencia y esperar unos 15 minutos para que la mezcla haga efecto.
Una recomendación general, luego de resolver el problema, es que para mantener el fregadero con un olor fresco y despejado, debes verter regularmente partes iguales de vinagre y bicarbonato de sodio.
Para la limpieza de rutina, solo necesitarás aproximadamente media taza de cada uno. Deja que la mezcla repose durante unos minutos antes de echar un poco de agua tibia por el desagüe. También puedes usar jugo de limón para el mismo propósito.
Puede ser una sensación de gran impotencia cuando el fregadero de la cocina no se drena. Con el agua retrocediendo y un mostrador lleno de platos sucios esperando ser limpiados, puede ser tentador alcanzar el teléfono y llamar inmediatamente a Desatascos Pedro, pero puedes aplicar un par de técnicas primero y tratar de resolverlo por tu cuenta.