Qué es una mudanza compartida

mudanza compartida

Una mudanza compartida tiene como principal característica es que los muebles o artículos de una persona, viajaran de manera compartida con otros muebles o productos de otras personas,  compartiendo el mismo camión en una ruta o destino.

Podemos definir la mudanza compartida como una combinación de envíos pertenecientes a 2 o más clientes, que comparten el mismo camión con una ruta que favorece la entrega de todos los envíos, en donde los clientes pagan el costo de traslado de sus objetos a su destino de entrega. El precio que debe pagar cada cliente es determinado por el espacio ocupado en el camión.

Las empresas de mudanzas han venido realizando varias mudanzas en el mismo camión para ahorrar combustible y maximizar el espacio del camión, lo que puede resultar en una mudanza más económica para algunos clientes y  más beneficiosa para las empresas.

Si deseas transportar tus artículos por separado de los de otros clientes, deberás pagar la tarifa completa por el uso exclusivo del camión de la mudanza, lo que para ti aumentará el costo de transporte final.

Ventajas de realizar una mudanza compartida

• Reducción efectiva de los costos de transporte.
  • Los costos pueden ser compartidos por una gran cantidad de movimientos y, dependiendo de la cantidad de carga, puede ahorrar entre un 25% y un 75% del costo de realizar una mudanza individual.
  • Puedes disfrutar de una mudanza con mayor trayecto de recorrido sin gastar mucho dinero. Por lo general las empresas de mudanza establecen una tarifa promedio para los servicios de mudanza entre un lugar y otro, independientemente de la cantidad de mercancías.
  • No tiene que pagar por la disponibilidad total del vehículo.
  • Si no tienes suficientes cosas para llenar un camión de mudanza, entonces compartir espacio con otros clientes te beneficiará. Ya sea que desees mudar una pequeña casa (por ejemplo, un apartamento de un dormitorio) o solo algunos artículos (un conjunto de muebles, un equipo grande, algunas cajas, etc.), el flete dividido es la mejor opción.

Que se debe saber al hacer una mudanza compartida

Para garantizar una experiencia de mudanza fluida y exitosa al hacer una mudanza compartida, hay que asegurarse de:

• Busca consejos de amigos o conocidos que hayan utilizado el servicio de mudanza compartida con otras empresas y estén satisfechos con los servicios de mudanzas que utilizaron.
  • Si vas a buscar por ejemplo, una empresa de mudanzas en Madrid, busca estimaciones de precios con varias empresas de mudanzas reconocidas.
  • Solicite a tres o cuatro empresas las cotizaciones in situ que mejor se adapten a tus necesidades y compara las cotizaciones.
  • Los transportistas profesionales tienen equipo profesional, gran experiencia y conocimiento técnico para garantizar la mejor protección para tus pertenencias, pero cualquier cosa puede suceder en la carretera; es posible que debas comprar otro seguro adicional por si acaso.
  • Al compartir espacio en un camión de mudanza, el etiquetado es algo fundamental. Esto te ayudará a evitar que tus pertenencias se confundan con las pertenencias de otras personas que viajen en el mismo camión.