Decora los espacios de tu hogar con puertas plegables de hierro

puertas plegables de hierro

De un tiempo para acá las puertas plegables de hierro se han convertido en las elegidas por muchas amas de casa y decoradores de espacios para darle un toque diferente al inmueble y disfrutar de las distintas ventajas que traen consigo.

Este tipo de puertas también son elaboradas con distintos materiales, entre ellos madera, PVC y aluminio. Todas muy bonitas, resistentes e ideales para cualquier tipo de espacio. Pero las de hierro indudablemente son las favoritas.

Ahorra espacio con puertas plegables de hierro

Debido a que no ocupan casi espacio cuando están totalmente abiertas, suelen ser en muchos casos imperceptibles. Conoce los motivos:

  • Dividen anchos pasillos y permiten jugar con el tipo de decoración que se te ocurra, por ejemplo: si instalas puertas plegables de hierro a un lado de la ventana, puedes ocultar la puerta plegada detrás de la cortina y también crear un espacio totalmente diferente cuando están cerradas.
  • Generan una transición radical y perfecta cuando se abren ya que lo hacen de manera total, muy diferente a las puertas corredizas que solo proporcionan la mitad del espacio del marco total cuando están abiertas.
  • Mantienen cualquier lugar completamente sellado, ideales en horarios nocturnos cuando los malhechores intentan hacer de las suyas. Po eso las puertas plegables de hierro también se han transformado en la opción preferida de los comerciantes para sus tiendas debido a su naturaleza metálica.

¿Por qué es importante asegurar las correderas de las puertas plegables de hierro?

Los mecanismos de correderas en este tipo de puertas es lo que las hacen tan especial ya que podemos instalarlas de manera que casi no se notan. Esto da una impresión como si ahí no hubiese una puerta. Tanto para las de PVC, de madera, como también para las puertas plegables de hierro, los mecanismos como ruedas de correderas suelen ser del tipo metálico y la corredera en sí va de acuerdo al material en que estén fabricadas.

Estas últimas por ser elaboradas con un material tan pesado requerirán de correderas resistentes para soportar el peso. Entonces, al momento de instalarlas lo ideal es soldar la corredera aérea a la viga de la columna fijándolas de manera segura e impidiendo que puedan desplomarse. A su vez, debe existir una corredera en el suelo para guiar la puerta a la hora de abrir y cerrar.

Puertas plegables de hierro con vidrio y con madera

Para la decoración de interiores utilizar este tipo de puertas solo fabricadas con hierro puede ser un tanto aburrido. Es por ello que muchos herreros junto al ingenio de decoradores vanguardistas han creado puertas plegables de hierro agregándoles elementos de otros materiales para dar un aire más ornamental y distinto a lo natural.

Eso implica  que las puertas plegables de hierro han sido diseñadas para lucir grandes paneles de vidrio, constituyendo así la idea perfecta para la salida que va hacia el jardín, lo cual puede ofrecer una amplia y hermosa vista hacia el exterior.

No obstante, las puertas plegables de hierro con detalles de madera también son muy buenas ideas para la decoración de las entradas, pues ofrecen extrema seguridad y pueden ir moldeadas hasta para los gustos más exigentes.